Revista de ArteS
Buenos Aires - Argentina
Edición Nº 30 - Enero / Febrero 2012 |
|
|
RUBEN RICARDO ARTEAGA (Argentina, 1946) - ORNATO II |
Es muy interesante reparar en las "pequeñas grandes cosas" que nos rodean. Un infinito a construir es posible siempre..., cuando el corazón y, fundamentalmente la emoción, los toque. |
Rubén es argentino y reside en la ciudad de Asunción, República del Paraguay.
Detalles de la toma fotográfica:Todas las imágenes han sido registradas con una cámara. Digital Nikon D 40, a mano alzada, , directas. Las de interior con luz artificial (bombillas domésticas),la de exterior, con luz natural.
Detalles de la intervención posterior a la fotografía:
Las ediciones realizadas fueron efectuadas con los editores: F SPOT y GIMP.
Comentario personal sobre la vivencia de fotografiar:
“Siempre me he definido como un 'recreador de imágenes', trato que éstas no solo hablen, sino también dialoguen con quien las contempla. Mostrar y sugerir es el anhelo. Los temas que elija no son preferenciales para mí, cualquier objeto, motivo o hecho puede llevarme a tomar mi cámara y realizar una instantánea. Sabemos que la máquina no tiene cerebro, no discrimina entre lo importante y lo insignificante, menos aún tiene sentido de lo que es la belleza o fealdad. Estoy convencido que, en manos de una persona inteligente y de gran imaginación, se puede constituir en la prolongación de sus manos, ojos y, por qué no, de sus sentimientos”.
Breve reseña de antecedentes y experiencia:
Presentación de sus obras en distintos centros culturales del medio: Centro Paraguayo Japonés, Centro Cultural de la República El Cabildo, Le Club Francais, Manzana de la Rivera, etc.. En la República Argentina: Predio Ferial de Palermo (Expoeducativa), INTA (Departamento de Suelos), Museo al aire libre (Caminito), etc.. En Francia (París) Colectiva internacional Unesco/Accu,Japón (Tokio) Unesco/Accu,España (Colectiva de los premios INSERSO), etc. Distinciones a nivel local e internacional.Colecciones privadas han adquirido sus trabajos fotográficos. |
|
|