Hay unos cuantos lugares en el mundo que se caracterizan por haber regalado músicos extraordinarios a la humanidad, pero sin lugar a dudas, Viena es uno de los más importantes. Pues bien, en esta ciudad ha nacido la First Viennese Vegetable Orchestra.
El grupo está compuesto por diez personas: ocho músicos, un técnico de sonido y … ¡un cocinero! e interpreta el repertorio con instrumentos realizados con vegetales.
Los instrumentos son fabricados artesanalmente por ellos mismos, tallar una flauta en una zanahoria insume una media hora y ensamblar un pepinófono (mitad pepino y mitad morrón) demanda quince minutos. Hay variedad de creaciones como los címbalos de berenjena y los tambores de zapallo.
Cada presentación incluye temas de "free jazz", música experimental , obras de Johann Strauss y otros.
Pero la función no culmina una vez ejecutadas las piezas musicales, porque falta lo mejor: al finalizar el show el escenario se vacía y el cocinero prepara una sopa con los instrumentos de la orquesta, entonces la audiencia tiene la posibilidad de volver a disfrutar –a través de otro sentido- lo que acaban de escuchar …¡A tomar la sopa!