Cuando el humor y el diseño se conjugan, pueden resultar obras como las que ha realizado Burcu, verdaderamente muy curiosas.
Las consideramos joyas por estar destinadas a "adornar" el rostro y por estar realizadas en metal, aunque esto nos hace revisar a fondo el concepto clásico de lo que es una joya en sentido estricto. Una mirada atrevida, un efecto muy interesante, una creación de una artista joven, que aún tiene muchísimo para dar.
Burcu Büyükünal nació en 1980 en Ankara y en 2003 se graduó como Diseñadora Industrial en la Universidad Técnica de Estambul. En 2002 ganó el segundo premio en la competencia de diseño de joyería, organizado por la Consejo Mundial del Oro Turquía y luego decidió convertirse en diseñadora de joyas. Comenzó a trabajar en joyería de taller con Ela Cindoruk y Pak Nazan . Enseña el diseño de joyas. En 2006, ganó una beca Fulbright, fue a la Universidad Estatal de Nueva York y y realizó su maestría an Artes del metal. Después de regresar a Turquía en 2009 comenzó un doctorado en la Universidad Técnica de Estambul, específicamente en el Departamento de Historia del Arte. |