Las formas emergen a la superficie desde las profundidades del acto creativo donde nacen y se van plasmando sin perder su carácter de irrealidad y ensoñación. Logran abrirse paso atravesando una atmósfera de infinito y sutil cromatismo hasta mostrarse, triunfantes pero plenas aún de misterio. Sueños, quizá, como dirá él mismo:
"La pintura es una metáfora, la pintura es sueño, sueño de un sueño. Yo me subo a ese sueño tratando de atrapar el milagro de ese sueño, ese milagro que le sonrió a Bonard".
Flores, frutas, paisajes, distintos temas, pero -más que ellos- un lenguaje, un modo de decir, un sello personal, el idioma de sus propias imágenes…
SU TECNICA
"Tomo
las hojas de papel de diario y las coloco invertidas, como para perder
la forma convencional y encontrar en el juego indefinido de imágenes
algo abstracto que me permita iniciar la obra.
Estoy enamorado de la monocopia
desde 1982. Sólo uso pincel con cuentagotas; a veces, sobre la
plancha completa hago luego otras, parciales, o uso el pincel con agua
como diluyente, en lugar de usar aguarrás o aceite. Con el agua
se logra un efecto como de mayonesa cortada y eso hace posible una textura
salpicada.
Cuando el fondo es totalmente liso, voy con óleo y agua
y toco, o hago una planchita, o uso goma de borrar si algún oscuro
me molesta…
Hay obras que me llevan mucho tiempo, "Flores Blancas", por
ejemplo, me llevó 2 años y dos meses, en 6 sesiones, desde
febrero de 2001 fecha en que la comencé, hasta ahora que la terminé;
"Moda y belleza" , un año y dos meses."