Coreógrafa y Directora artística de Armitage GONE! Dance, ha creado danzas para numerosas companías, incluyendo Paris Opera Ballet, White Oak Dance Project, the Deutsche Oper Berlin, the Bayerische Staatsoper in Munich, Les Ballets de Monte Carlo, Lyon Opera Ballet, Ballet Nacional de Cuba, the Washington Ballet, Alvin Ailey American Dance Theater, The Kansas City Ballet, the Bern Ballet and the Rambert Dance Company.
Ha dirigido óperas del repertorio barroco y contemporáneo para muchas de las prestigiosas salas de Europa, incluyendo el Lyric Opera in Athens y el Het Muzik Theater in Amsterdam.
Ha coreografiado presentaciones de íconos del Pop, como Madonna y Michael Jackson y los cineastas Merchant e Ivory.
Su trabajo coreográfico se presentó por primera vez en Broadway en 2008, en el musical Passing Strange, luego realizó una nueva puesta del famoso Hair, reestrenado en 2009, que la hizo merecedora de una nominación del Premio Tony de Coreografía.
Apasionada por las corrientes rock y punk así como por la danza clásica, Karole Armitage utiliza la técnica clásica en la que brazos y piernas se mueven en todas las direcciones llevando la energía y la velocidad hasta su punto extremo.
En "Rave" - presentado en noviembre de 2001 en la Opéra de Nancy, Francia- la música de David Shea se mezcla con ritmos africanos, technos, rap, punk y salsa, entre otros, y la imagen es eléctrica gracias a los colores chillones con los que Peter Speliopoulus, creador de la casa de alta costura Cerruti y colaborador de la coreógrafa desde el año 1999, viste a los bailarines. Karole Armitage basa su trabajo en el ballet clásico y lo envuelve con una estética de vinilo y colores chillones, ofreciendo así una visión vanguardista de la danza clásica.
Karole ARMITAGE fue rigurosamente entrenada en ballet clásico y comenzó su carrera profesional en 1973 como miembro del Ballet du Grand Théâtre de Ginebra Suiza, institución dedicada exclusivamente al repertorio de George Balanchine.
En 1976, fue invitada a unirse a la compañía de Merce Cunningham donde permaneció durante cinco años, interpretando papeles en obras de Cunningham. A través de su profundo conocimiento de los valores estéticos de Balanchine y Cunningham, Armitage ha creado su propia "voz" en la dicotomía entre clásicos y modernos y es vista es por algunos críticos como la auténtica heredera coreográfica de los dos mencionados genios de la danza estadounidense del siglo XX.
Conocida como la "bailarina punk", Armitage creó su primera pieza en 1978, al que siguió Drastic-Classicism en 1981. A lo largo de los años 80, dirigió a su propia compañía de danza establecida en Nueva York, el Armitage Ballet. Tras el estreno de The Watteau Duets con el Dance Theater Workshop, Mikhail Baryshnikov la invitó a crear una obra para el American Ballet Theatre, y Rudolph Nureyev encargó un trabajo para el Paris Opera Ballet. Posteriormente, ella continuó trabajando en Europa y Estados Unidos hasta 1996 en que fue nombrada Directora de MaggioDanza en Florencia, Italia.
Desde 1999 a 2004, fue coreógrafa residente del Ballet de Lorraine en Francia y en 2005 fue Directora del Festival de Danza Contemporánea de la Bienal de Venecia. (Su trabajo continúa siendo representado por todo el continente, interpretado por varias compañías europeas).
En 2004, su grupo debutó en el Joyce Theatre con extraordinarios elogios y gran éxito.
Armitage se caracteriza por explayarse creativamente, logrando obras contemporáneas donde confluyen la danza, la música y el arte. Ha trabajado con compositores contemporáneos y experimentales como Rhys Chatham, Lukas Ligeti y John Luther Adams. Escenografía y vestuario han sido frecuentemente diseñados por artistas destacados en como Jeff Koons, David Salle, Philip Taaffe y Brice Marden.
Ha ganado una beca Guggenheim, el gran premio de Roscigno Danza (Italia) y en la primavera de 2009 fue galardonado con el premio más prestigioso de Francia, Commandeur dans L'ordre des Arts et des Lettres.
Ha realizado coreografías para el American Ballet Theatre, el Paris Opera Ballet; el White Oak Dance Project; el Deutsche Oper Berlin, el Bayerische Staatsoper de Munich; Les Ballets de Montecarlo; el Lyon Opera Ballet; el Ballet Nacional de Cuba; el Washington Ballet; el Alvin Ailey American Dance Theater; el Kansas City Ballet; el Bern Ballet y la Rambert Dance Company. Dirigió operas del repertorio barroco y contemporáneo para muchas de las prestigiosas companías de Europa, incluyendo el Teatro San Carlo en Napoles, el Théâtre du Châtelet de Paris, la Lyric Opera de Athens y el Het Muzik Theater in Amsterdam.
Su trabajo ha sido objeto de dos documentales para televisión: The South Bank Show (1985), dirigido por David Hinton y Wild Ballerina (1998), dirigido por Mark Kidel.