El concepto de una futura ciudad inteligente, sustentable, surge a partir de la toma de conciencia de vivir en una sociedad que actualmente no está respondiendo eficazmente a peligros ambientales.
La película de animación, se refiere a la inteligencia artificial superando la inteligencia humana. Se trata de una máquina artificial autónoma que se extiende a través de la tierra, se adapta a los ecosistemas naturales que encuentra mientras obtiene su energía de los recursos renovables disponibles en cada sitio en particular.
El objetivo del sistema es mantener la homeostasis dentro de sí mismo, y, a la vez, preservarla dentro del sistema mayor, llamado Gaia.
Sus procesos están diseñados en escala molecular por nanotecnología, controlada por computadoras moleculares que supervisan y analizan el entorno.
La película, de Richard Hardy fue producida para su maestría de graduación en arquitectura en la Bartlett School of Architecture. Se trata de un replanteo a la cuestión de la inteligencia artificial, si es ésta una necesidad en la evolución humana y si debemos abrazar las tecnologías emergentes para resolver los problemas de sustentabilidad.
Fuentes:
Images: flickr.com/photos/52196289@N07/
Music by Sonically Yours
RichardHardy@weareom.com