---
Natacha Contreras Peñaloza (1951) - Destino trágico
Natacha reside en Rafaela, Santa Fe, Argentina.
Es docente de lengua y literatura y estudiante de música.
Detalles de la toma fotográfica: Salir a caminar para adelgazar aturdimientos, en esta ocasión me hizo llevar la máquina para retratar el camino de casa, el deambular y el retorno. Siempre miro el horizonte, el cielo, las formas de las nubes, sin embargo en este tiempo, siento que mirar el camino es otra especie de cielo terrestre en el que se dibujan también otras geografías.
Comentario personal sobre mi vivencia de fotografiar:
He aprendido que percibir la realidad desde un encuadre hace que el mundo se redimensione. Creo que poder hacerlo es anclarme a una temporalidad en la cual percibo mi esencia, lo que soy y que se evidencia cuando vuelvo a la captación de mi instante en relación con el afuera. Entiendo que fotografiar es desnudar lo que soy, pienso o siento ante el mundo ajeno.
Reseña de antecedentes y experiencia:
Mirar el mundo es algo que he hecho siempre, sin embargo en los últimos años, tengo un particular gusto por retratar el mundo por el que circulo.No soy fotógrafa, sólo gusto del modo del mirar. Amo todas las disciplinas artísticas: escribo, bailo tango, estudio música. Siento que el arte transforma lo que soy.