La primera vez que tuve en mis manos uno de sus libros fue de casualidad, estaba buscando libros para mi nieto en la sección de libros infantiles de una conocida librería de Buenos Aires cuando, de pronto, me llamó la atención el color rojo de la portada y el enorme tamaño de un ejemplar. Fui hacia él como atraída por un imán y me encontré con esta imagen.
Allí Philippe Lechermier aporta un texto lleno de magia y fantasia:
"Son muchas las princesas que viven escondidas en el fondo de un palacio o en lo alto de una torre.
Están tan bien ocultas, que algunas incluso han olvidado quienes son y merecen ser descubiertas..."
"¿Y quién sabe ?.Puede ser que alguién se reconozca en alguna de ellas."
Recorrer sus páginas, donde siempre predomina el rojo en todos sus matices, fue una maravilla de sorpresa y placer, estilo, arte, buen gusto, una mágica atmósfera en sus dibujos. Mucho me costó resistirme a llevármelo conmigo.
Los álbumes de Rebecca son adaptaciones de cuentos tradicionales de diferentes culturas y épocas, dándoles un enfoque original y actualizado. La técnica en la que se basa su trabajo es el gouache, por considerarlo un material más vivo que la pintura acrílica, que seca rápidamente, y utiliza óleos para reforzar los colores a veces un poco apagados.
Sus dibujos se caracterizan por regalar personajes encantadores, les ofrecemos una recorrida por algunos de ellos para que Uds. mismos vean de qué se trata.
Fuentes:
trazosdetinta.qadmio.com
Pinterest