La llegada a este mundo de Angelo Musco, en Nápoles durante 1973, no fue fácil. Tras un embarazo de su madre que duró 11 meses, pesaba 6,5 kg al nacer. En un primer momento lo creyeron muerto, sin embargo estaba vivo, aunque con algunas complicaciones -parálisis de Erb- que implicaba la disminución de la función de un lado del cuerpo. Con el correr de los años, al convertirse en artista, su propia historia sería una de las principales fuentes de inspiración de su obra.
En sus composiciones del cuerpo humano los temas de confinamiento, los mundos subterráneos, los nidos en cuanto estructuras y las formas de huevo ejercen una fuerte influencia, mientras que la fuerza de personas agrupadas se abre paso en todos sus procesos creativos.
Musco logra las intrincadas imágenes de su obra, fotografiando modelos desnudos desde arriba, de pie en una escalera lo suficientemente elevada como para lograr la perspectiva perfecta. Después de tomar las fotografías individuales, Musco y su equipo pasan entre seis meses y tres años componiendo las obras de gran formato en Photoshop.
Pocos espectadores se dan cuenta a primera vista de que cada "pincelada" es en realidad un cuerpo humano fotografiado. El éxito de Musco se basa en su cuidadosa atención a los detalles y a la incansable labor de su reducido personal: cada cuerpo debe ser colocado a la perfección para garantizar que la obra terminada logre verse como un todo integrado y gigantesco, habiendo partido de miles de juegos independientes.
|
Su metodología de trabajo puede verse en el documental titulado "Concepción”. Aquí pueden observar cómo prepara sus obras:
Para ver más de su trabajo, visite su sitio web
Fuentes:
lightbox.time.com
Shawn Saleme para Visual News - www.visualnews.com
Youtube.com