En el Reino Unido, más concretamente en las zonas boscosas alrededor de Cumbria y Portmeirion, existe una curiosa costumbre que consiste en incrustar monedas de baja denominación en los troncos de los árboles basada en una creencia popular que afirma que así se deshacen de las enfermedades.
Es por esto que estos troncos aparecen llenos de monedas insertadas en sus cortezas. Incluso cerca de un pueblo de Gales, fue cortado un árbol hace unos años dejando el tronco en el camino con el fin de ampliar la ruta de acceso al poblado, y en tan sólo unos meses, éste estaba totalmente cubierto de cientos de monedas de 2 peniques.
A menudo se ven árboles que tienen las monedas de hace siglos enterradas profundamente en su corteza y deformadas por el paso del tiempo.
La costumbre incrustar estas pequeñas monedas en los troncos de los árboles, podría remontarse a principios del siglo XVIII en Escocia, cuando los enfermos y sus familiares pensaban que este simple rito los libraría de sus dolencias.
Sin embargo, otra leyenda cuenta que, hace muchos años, se creía que una enorme serpiente vivía en el arroyo y que se había comido un viajero ocasional desprevenido. A fin de garantizar el paso seguro por esa zona, los duendes facilitaban un encanto para hacerse invisible siempre y cuando la persona interesada pagara un pequeño peaje mediante la colocación de una moneda en el árbol. Esto garantizaba el paso seguro. Sin embargo, si se quitaba una moneda del árbol, se desataba la ira y la venganza de los duendes.
Fuentes:
www.dailymail.co.uk
www.yalosabes.com
quietlunch.com