El espectáculo está basado en cuentos del poeta vanguardista y escritor ruso Daniil Kharms (o Jarms) y está centrado en la idea del circo, que es también visible en la puesta en escena, un espacio circular, que se insertará en el público.
El circo es una una metáfora de un mundo que se ha convertido en un circo, donde nos convertimos en entrenadores, payasos, malabaristas, contorsionistas, acróbatas, equilibristas y trapecistas en nuestras vida de todos los días. El trabajo en "Cirkus Destetika" es un proceso extraordinariamente creativo e inspiración.
Ozren Grabarić, actor invitado en el "Gavella" en Zagreb, señaló que es un gran placer hacer frente a un texto que ofrece una increíble libertad para experimentar y buscar la lectura más adecuada. "Charms es difícil de interpretar - dijo el director - y hubiera sido imposible crear este espectáculo si yo no hubiera contado con actores capaces de enfrentar sin miedo el reto que implica un material extraño, por decir lo mínimo."
Dirección de Aleksandar Popovski y guión de Magdalena Lupi, escenografía y vestuario de Numen, música de Foltin e iluminación de Deni Šesnić. Los actores son Zdenko Botic, Tanja Smoje, Anastazija Balaz Lecic, Marija Tadic, Kovac Igor, Ozren Grabarić, Damir Orlić y Jasmin Mekic.
El espacio escénico es autoportante, y puede ser colocado de la misma forma en cualquier espacio dado, pero siempre ofreciendo la impermanencia y la novedad provocada por las fluctuaciones del medio ambiente. |