Realizar un espacio de juego infantil es una tarea que requiere una planificación previa muy cuidadosa porque debe tener en cuenta varios aspectos: favorecer el vínculo entre las personas y el espacio, adecuarse a las características madurativas de los niños con sus necesidades psicofísicas específicas, y otras que van más allá de las funciones típicas del juego para incentivar la imaginación activa de todos los usuarios que acompañan a los niños, es decir adolescentes, adultos y ancianos.
Si observamos el juego espontáneo de los niños, notaremos que si se le da libertad en un entorno que ofrezca la suficiente posibilidad de elección, cada actividad que realiza responde a una necesidad básica y se completa con otra que responde a la necesidad contraria. Todas estas necesidades, complejas y ambivalentes, coexisten y se complementan.
En Francia, el Atelier de Launay ha creado desde 1971, muchos y muy interesantes espacios escultóricos de madera logrados por escultores y artesanos. Hay muchas ciudades de Francia donde se pueden ver y también en la ciudad de Torino, Italia.