Sala se encuentra en Västmanland, a algo más de 120 kilómetros de Estocolmo y es un lugar reconocido por sus históricas minas de plata, que están registradas desde los tiempos medievales y operaron hasta comienzos del 1900. La minería fue la principal actividad económica desde 1400 y se prolongó por más de cinco siglos produciendo plata, plomo y zing. Se extraían más de 3 toneladas de plata cada año, pero con los años qudó abandonada.
Allí está ubicado este hotel que dispone de quince habitaciones, pero sobresale porque tiene una suite de lujo que se encuentra a más de 150 metros bajo tierra.
Por su profundidad, la temperatura se mantiene a tan sólo 2 grados centígrados, aunque alcanza los 18 grados en la habitación. Para evitar el frío, la cama está equipada con mantas gruesas y edredones extra.
A todos aquellos que se animen a pernoctar allí, cada mañana, un empleado del hotel les traerá su desayuno.
Dentro de la cueva, donde se encuentra la suite uno puede pasear por los numerosos pasillos subterráneos. Los guías del hotel ofrecen a todos los clientes excursiones por las instalaciones que se encuentran bajo tierra, contando la historia de las minas y su reconstrucción.
La parte más tradicional del hotel se encuentra en la parte de arriba. Antiguamente, alrededor de 1920, era una cantina para los trabajadores.
En la parte superior de la mina también se encuentra un espacio que se suele utilizar para celebrar festivales musicales, bodas o fiestas. Uno también tiene la oportunidad de disfrutar de un safari para ver a los distintos tipos de pájaros que habitan en la zona.