Lee Jeffries comenzó fotografiando eventos deportivos. A partir de un encuentro casual con una joven sin hogar en las calles de Londres, modificó su enfoque artístico para siempre y comenzó a realizar conmovedores retratos de gente que vive en la calle, en blanco y negro, logrando imágenes que calan hondo en quien las contempla.
Cuenta que estaba en Londres para correr el maratón y el sábado previo a la carrera deambulaba por las calles viendo si podía encontrar algo interesante para fotografiar. Vió con una joven sin hogar cerca de Leicester Square y comenzó a tomarle una foto. Estaba usando una Canon 5D con un 70-200mm, de modo que estaba a cierta distancia de ella, sin embargo ella lo descubrió y se armó un escándalo ! Muy avergonzado debió decidir si escapaba o pedía una disculpa.
Optó por hacer esto último y, luego de conversar y conocer la historia de esa chica, cambió completamente, y para siempre, su enfoque de la fotografía de quienes viven en la calle. Los retratos pertenecen a personas que fue encontrando en distintas ciudades de Europa y Estados Unidos a quienes, comenta, fue tratando de conocerlas en su individualidad antes de pedirles permiso para tomar sus fotos.
Ver colección completa en
Sitio de este aritsta
Fuente:
www.paranoias.org
|