El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Buenos Aires - Argentina
Año XI - Nº 47 - Nov./Dic. 2014

PORTADA   TEMARIO   INDICE TEMATICO   N. ANTERIORES   CONTACTO   QUIENES SOMOS

Robert Polidori  (Canadá, 1951)

 

Las fotos de Polidori son apocalípticas, impecablemente compuestas, exquisitamente iluminadas, y remiten,  a pesar de la destrucción, a la época en que las personas habitaban en esos lugares, Polidori fotografía las huellas de la vida.

 

Su obra forma parte de la colección de los museos en todo el mundo, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA); el Metropolitan Museum of Art, Nueva York; el Louvre, París; y el Museo Peabody, de  Essex; entre otros.

 

Polidori se autrodefine como un fotógrafo de hábitats y un historiador social. Destacado en fotografía artística, su trabajo se centra en torno a construcciones especiales, como el Palacio de Versailles, instalaciones de arte o grandes proyectos de construcción en China, pero también barrios marginales, zonas de guerra, ruinas y desastres en lugares como La Habana, las consecuencias del huracán Katrina en Nueva Orleans, y otras ciudades arrasadas como Beirut, Pripyat y Chernobyl.

 

Después del huracán Katrina, Robert Polidori fue a Nueva Orleans, a tomar imágenes de la devastación para The New Yorker. Se quedó más tiempo que el planificado, luego volvió una y otra vez, durante semanas.

 

Polidori encuentra una belleza formal que irradia tranquilidad y la compasión e invita a la contemplación. Las habitaciones destrozadas, las casas derrumbadas, los barrios devastados son metáforas de la fragilidad humana.

Utilizando una cámara de gran formato -difícil de manipular a través de los escombros, con intenso calor, sin electricidad ni iluminación adecuada-  Polidori capitalizó la luz natural, mediante  tiempos de exposición inusualmente largos, y logró registrar  la destrucción con gran dominio del color, trayendo nuevamente a la vida  recuerdos y deterioradas pertenencias

 

Robert Polidori, Teatro Capitolo ,La Havana - 1997


Nueva Orleans, 2006

 


Aula - Pripyat 2001

 


Rue de Damas, Beirut, Lebanon, 1994 © Robert Polidori

 


Robert Polidori Documents Over 20 Years Of Restorations At The Palace of Versailles - 2006 

 


Stairwell in school, Pripyat 2001 - © Robert Polidori

 


©robert polidori, maternity ward, pripyat, 2001

 

Fuentes:

www.greynotgrey.com

ainemn.blogspot.com

www.tocagaleria.com

 

 
PORTADA   TEMARIO   INDICE TEMATICO   N. ANTERIORES   CONTACTO   QUIENES SOMOS

© Revista de ArteS - Buenos Aires - Argentina
Sólo se permite la reproducción citando la fuente explícitamente e insertando el enlace a www.revistadeartes.com.ar