Entre 1951 a 1960 presentó sus diseños en Florencia dentro del calendario de la Moda Italiana, en el Sala Bianca del Palacio Pitti. En septiembre de 1952 organizó en el Hotel Victoria de Amsterdam su primer desfile individual. En 1956 fue aclamado por la prensa internacional como el mejor creador de la moda italiana de alta costura. Ese mismo año presentó sus creaciones en EE.UU.
En octubre 1957 protagonizó junto a otros prestigiosos diseñadores en Kiev y Leningrado el primer desfile de moda en la entonces Unión Soviética. En septiembre de 1962 repitieron el desfile en Moscú. Volvería a desfilar en la ciudad en 1972. En febrero de 1958 presentó sus creaciones en Punta del Este, Uruguay. Volvió allí junto a otros diseñadores en 1960.
De 1960 a 1968 presentó su obra dentro del calendario de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne. En 1962 abrió un estudio en esa ciudad, donde permanecería seis años. La prensa francesa le dedicó críticas muy favorables. Sería el primer italiano al que ofrecieron firmar un perfume en Francia. Pero dejó París, dando la espalda a los intereses meramente comerciales.
En 1968 se estableció definitivamente en Italia e instaló su centro creativo en Vía Gregoriana, Roma.
En 1970 colaboró con Pasolini realizando el vestuario de Silvana Mangano y Terence Stamp para la película Teorema, una experiencia que lo marcó profundamente.
Más tarde presentó sus creaciones en Zagreb, Pretoria y Johannesburgo.
En 1980 buscando la total libertad creativa y la investigación pura, decidió separarse de todas las instituciones oficiales de la moda y se propuso presentar una sola colección al año, cada vez en una ciudad distinta, "aquella -dice Capucci- que esté dispuesta a recibirme". Sus desfiles se convirtieron a partir de entonces en verdaderas exposiciones individuales. Entre ellas podrían destacan las realizadas en: Palazzo Visconti de Milán (octubre 1982), Sumitoro Corporation de Tokio (noviembre 1983), Embajada de Italia en París (enero 1984), National Guard Armory de Nueva York (mayo 1985), Palazzo Venezia de Roma (enero 1987), Galleria Nazionale dŽArte Moderna de Roma (enero 1989), Madam Fashion Show de Munich (marzo 1989), Schauspielhaus de Berlín (noviembre 1992), Castillo de Shoenbrunn de Viena (abril 1994).
En septiembre de 1986 se acercó al mundo del Teatro aceptando, a petición del Organismo Lírico Arena di Verona, colaborar en Omaggio alla Callas (Homenaje a la Callas). Creó y realizó los trajes de las sacerdotisas de Norma de Bellini, algunos de los cuales se encuentran hoy en museos italianos y extranjeros como el Muenchener Stadtmuseum de Munich, Victoria & Albert Museum de Londres, Museo del Castello Sforzesco de Milán, o la Galleria del Costume del Palacio Pitti de Florencia.
Actualmente vive y trabaja en Roma. Ha recibido distinciones de diversas entidades dedicadas a la moda, la enseñanza y el arte, por su labor dentro del campo de la creatividad y el diseño.
Ha realizado exposiciones en Florencia, Mónaco, Munich, Viena, Montefalco (Perugia), Beijing, Luxemburgo, Parma, Roma, Venecia, Tokio, un notable éxito de crítica y público.
Exhibieron sus obras el Museo Victoria y Albert en Londres, el Kunsthistorisches Museum de Viena, la Bienal de Venecia, el Museo Guggenheim de Nueva York, Philadelphia Museum Art. Varios personajes de gran importancia han estado vestidos con sus creaciones, entre ellos: Esther Williams, Gloria Swanson, Marilyn Monroe, Catherine Spack, Raina Kabaiavnska, Virna Lisi, Valentina Cortese, Silvana Mangano, y Rita Levi Montalcini para la ceremonia el Premio Nobel. Las creaciones de Capucci han influido mucho en diseñadores más jóvenes. Las siluetas extravagantes fueron siempre su sello identificatorio, ahora los diseñadores saben que pueden dejar volar su creatividad después de ver la obra de Capucci.