10.- ¿Remitiéndome a la plástica, si había logrado una imagen personal, ¿para qué seguir insistiendo? ¿Es que no estaba seguro? Como podrá apreciarse en el octavo y noveno interrogantes,
se produce una derivación que confluye en lo que denomino: creatividad
integral o integralismo. Aquí es conveniente, para una mejor
referencia, historiar lo siguiente: |
|||||
En
el año 1973 y apoyado por la necesidad de integrar, creo los
ejercicios de convivencia, que partiendo de lo que es patrimonio de
todos - el conocimiento de los elementos gráficos primarios,
que son: el punto, la línea, el número, la letra - `pueden
agrupar a personas dispuestas a trabajar en base a dos premisas fundamentales:
saturar la superficie de un papel, evitando la interferencia de los
trazos y llevando a cabo la tarea del centro hacia los extremos. Objetivo:
una integración grupal al servicio de la convivencia gráfica.
Esto a mi entender, constituía el primer peldaño de Introducción
a la Plástica: Trabajar creando. El resultado fue positivo. |
|||||
En el año
1978 (Galería Arte Nuevo) concreto lo que en el año 1966
fue una propuesta: las líneas plástica y experimental
que denominé "Creatividad Integral". **Fragmento del texto para la presentación de la muestra "Multimágenes" realizada en la Galería Arte Nuevo, del 11 al 29 de mayo de 1982. Texto (sic) Págs. 25 y 26, perteneciente, al libro editado,
con su propio esfuerzo, por Emilio Renart *Creatividad*, el 20 de agosto
de 1987. |
|||||
10.- ¿Remitiéndome a la plástica, si había logrado una imagen personal, ¿para qué seguir insistiendo? ¿Es que no estaba seguro? Como podrá apreciarse en el octavo y noveno interrogantes, se
produce una derivación que confluye en lo que denomino: creatividad
integral o integralismo. Aquí es conveniente, para una mejor referencia,
historiar lo siguiente: |
|||||
En el
año 1973 y apoyado por la necesidad de integrar, creo los ejercicios
de convivencia, que partiendo de lo que es patrimonio de todos - el conocimiento
de los elementos gráficos primarios, que son: el punto, la línea,
el número, la letra - `pueden agrupar a personas dispuestas a trabajar
en base a dos premisas fundamentales: saturar la superficie de un papel,
evitando la interferencia de los trazos y llevando a cabo la tarea del
centro hacia los extremos. Objetivo: una integración grupal al
servicio de la convivencia gráfica. Esto a mi entender, constituía
el primer peldaño de Introducción a la Plástica:
Trabajar creando. El resultado fue positivo. |
|||||
En el año
1978 (Galería Arte Nuevo) concreto lo que en el año 1966
fue una propuesta: las líneas plástica y experimental que
denominé "Creatividad Integral". **Fragmento del texto para la presentación de la muestra "Multimágenes" realizada en la Galería Arte Nuevo, del 11 al 29 de mayo de 1982. Texto (sic) Págs. 25 y 26, perteneciente, al libro editado, con
su propio esfuerzo, por Emilio Renart *Creatividad*, el 20 de agosto de
1987. |
|||||